Los terroristas tenían una lista con 800 objetivos --------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Carlos Jiménez Villarejo, era uno de los objetivos del "comando itinerant" de la banda terrorista ETA, según informó hoy la cadena Ser, que citó fuentes de la lucha antiterrorista.
Las mismas fuentes confirmaron que ese "comando" terrorista tenía una lista de 800 objetivos, entre personas e infraestructuras vinculadas con el ámbito militar, la Guardia Civil, el poder judicial y el mundo de las finanzas.
En la documentación incautada por las fuerzas de seguridad de Barcelona y Tarragona, tras la detención del activista Fernando Díez Torres, aparecen también los nombresde altos cargos de la Generalitat de Cataluña, en calidad de objetivos prioritarios de los terroristas.
Entre esos nombres, figura el del consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno catalán, Joaquim Molins, y el del director de Carreteras, Jaume Amat.
De acuerdo con la misma documentación incautada, los terroristas habían planificado atentar contra el campo de Tiro de Gavá, unas instalaciones militares situadas a pocos kilómetros de Barcelona, que utilizan policías y militaresdestinados en la provincia de Barcelona para hacer prácticas de tiro.
Este era uno de los planes que los terroristas habían elaborado con más minuciosidad, ya que entre el material que la Policía halló, había planos del interior de la instalación militar y numerosos datos y croquis de las vías de acceso al recinto.
El "comando itinerante" de ETA también tenía documentación de posibles objetivos en otros puntos de España como Madrid, León, Albacete, Valencia, Castellón, Murcia y Andalucía.
Enre los documentos capturados a los delincuentes había algunos estudios sobre instalaciones de gas y centros de telefónica en Cataluña y Andalucía.
Además del listado de personas e instalaciones que podían ser objeto de atentados terroristas, los etarras conservaban numerosos recortes de prensa y del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El "comando" tenía también ejemplares de la revista "Quién es quién en España" y de publicaciones militares como, por ejemplo, la revista de la Cuarta Región Militar. Fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron que parte de la documentación incautada era obsoleta, ya que hacía referencia a militares que actualmente no tienen ni graduación ni el destino que consta en los papeles de los terroristas.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
L