LOS TERRORISTAS COLOCARON DOS TUBOS LANZAGRANADAS CERCA EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA Y UNO DE ELLOS FALLÓ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El atentado contra el aeropuerto de Zaragoza cometido esta mañana por la banda terrorista ETA se produjo mediante la colocación de dos tubos lanzagranadas en una plataforma metálica y sendos proyectiles, uno de los cuales impactó en una zona exterior a las instalaciones aeroportuarias, sin producir daños materiales de consideración, mientras que el segundo falló.
Según informó el Ministerio del Interior, efectivos policiales localizaron en una zona de maleza a unos 100 metros al norte del aeropuerto de Zaragoza los citados tubos, preparados para el lanzamiento de granadas del tipo Mekar.
Los tubos eran de PVC y tenían una longitud de 120 centímetros y un diámetro de 90 milímetros. La granada que no estalló fue desactivada en el lugar por especialistas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Previamente al ataquel, se recibieron sendas llamadas en el diario vasco "Gara" y en la DYA avisando de la colocación de los explosivos y asegurando que estallarían entre las 12 y las 14 horas.
De manera inmediata, según Interior, se activaron todos los servicios disponibles en la zona para garantizar la seguridad en el aeropuerto y tratar de localizar los tubos lanzadores.
A las 12,03, cuando el aeropuerto ya había sido desalojado, estalló uno de los dos artefactos en una zona próxima a las instalaciones. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuaban esta tarde rastreando la zona.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
L