TERRORISMO. UNA PEQUEÑA BOMBA ESTALLA EN CASTELLON SIN CAUSAR VICIMAS NI DAÑOS MATERIALES

CASTELLON
SERVIMEDIA

Un artefacto explosivo con un kilo de amonal estalló hacia las 3 horas de la madrugada del martes en un tramo de la carretera N-234, en el término municipal de Jérica (Castellón), sin causar víctimas ni daños materiales de importancia, según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil de Castellón.

El gobernador civil, Vicente Sánchez Peral, explicó hoy que la Guardia Civil del País Vasco alertó de que una llamada telefónica al diario "Egin"había avisado de la colocación del artefacto explosivo en la carretera castellonense. Efectivos de la policía de Castellón se desplazaron a la zona indicada para rastrearla, aunque el artefacto explosionó antes de poder ser descubierto.

El explosivo, accionado con un temporizador de pilas, había sido colocado cerca de un poste de teléfonos, al borde de la carretera que une las localidades de Segorbe y Viver, zona del interior de la provincia frecuentada por veraneantes.

La policía continúa rastrendo hoy la zona donde se produjo la explosión y ha intensificado los controles por carretera. Las primeras investigaciones indican que la banda terrorista ETA podría ser la autora del atentado, dadas las características del explosivo, utilizado habitualmente por esta banda.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1996
C