TERRORISMO. EL PRESIDENTE DE ZONTUR NO TEME UNA CAIDA DEL TURISMO Y DICE QUE ESPAÑA ES VISTA EN EL EXTRANJERO COMO UN PAIS SEGURO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal hotelera Zontur, Guillermo Braun, aseguró hoy a Servimedia que los últimos atentados de ETA en zonas turísticas no han afectado al flujo de visitantes veraniegos, que consideran a nuestro país un destino "confortable y seguro".

Braun, que no prevé una caída de la demanda, señal que según los últimos datos de la Federación Internacional de Tour Operadores (IFTO) no ha habido ninguna cancelación por parte de los turistas extranjeros que tenían previsto pasar unos días en España.

Así, el presidente de Zontur señaló que los 12 vuelos de Air Tours que han salido hoy con destino a nuestro país han despegado con todos los billetes reservados inicialmente, sin ningún cambio.

El presidente de Zontur señaló que el hecho de que la demanda se mantenga constante, pese a la campaña e atentados, se debe a que los turistas británicos y alemanes, que son los principales clientes de la oferta española, consideran que nuestro país es un destino "confortable y seguro". Asimismo, agregó que muchos de esos turistas vienen a visitar a familiares y amistades suyos residentes en nuestro país.

Braun indicó que tampoco se están tomando medidas especiales en las zonas turísticas, sino que se están acentuando las que ya existen. Explicó que, por regla general, los hoteles tienen unas permanents medidas de seguridad y se controla constantemente la gente que accede a ellos, así como el personal contratado y sus instalaciones. "Cualquier anomalía o bulto sospechoso es puesto inmediatamente en conocimiento de la dirección", dijo.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
VBR