TERRORISMO. EL PP AFIRMA QUE CONDENAR A DOS AÑOS DE CARCEL A QUIENES ASISTAN A MANIFESTACIONES ILEGALES ES SOLO UNA PROPUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Angel Acebes, quitó hierro hoy a la polémica suscitada en torno a la posibilidad de condenar hasta con dos años de prisión a quienes participen en manifestaciones ilegales y afirmó que se trata sólo de una propuesta inicial del Ministerio del Interior, que deberá ser debatida y acordada en su casopor los partidos democráticos.
A la salida de la reunión que mantuvieron hoy el responsable nacional del PP y el portavoz de Interior, Ignacio Gil Lázaro, con el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, Acebes anunció que frente al documento elaborado por Interior, que incluye la citada medida de prisión, "en el PP existe un acuerdo total", aunque precisó que el partido "está abierto, desde luego, a las modificaciones puntuales del resto de partidos".
Acebes reiteró que la propuesta del Ministero del Interior, entregada a todos los partidos democráticos en las dos últimas semanas, "es sólo una propuesta inicial por la cual se pretende dotar de instrumentos eficaces legales para la lucha contra el terrorismo".
Preguntado si la posición del PP es favorable a reformar el Código Penal para mejorar la lucha contra el terrorismo, Acebes explicó que en este tema "el acuerdo podrá ser todo lo amplio que los partidos puedan llegar".
Al respecto, agregó que para realizar las reformas oportunas deerán arbitrarse todos los instrumentos legales necesarios en el Parlamento con el propósito de que, por razones de eficacia, las propuestas que se acuerden adquieran cuanto antes rango de documento jurídico.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1997
L