TERRORISMO. LA POLICÍA REFUERZ LA VIGILANCIA EN LOS ESTADIOS DE FÚTBOL

- Grandes superficies y centros de ocio aumentan también las medidas de seguridad en coordinación con Interior

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior ha ordenado reforzar la vigilancia en los estadios de fútbol durante los partidos que se disputarán este fin de semana, como parte del plan de actuación diseñado tras los atentados del 11-M, que incluye un aumento de la protección en lugares con alta concentración de personas.

Fuentesde Interior informaron a Servimedia de que los estadios de fútbol serán objetivo de este plan, por lo que la Policía aumentará el número de agentes destinados al control y revisión de bolsos y mochilas en las entradas.

Los estadios cuentan ya con sistemas de control de acceso y vigilancia desde hace tiempo para combatir la actuación de los grupos "ultras" y de agitadores en general, y ahora, con ocasión de la amenaza terrorista, se va a intensificar el control tanto de personas como de bultos. La vigiancia estática en los estadios se mantendrá como hasta ahora.

Además, Interior ha llegado a un acuerdo con las grandes superficies comerciales y centros de ocio para que refuercen, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, la vigilancia de estos establecimientos mediante la aplicación de planes concretos para cada uno de ellos.

Las comandancias de la Guardia Civil y las jefaturas superiores de Policía se han repartido por zonas la tarea de diseñar con las empresas los nuevos sistem de control que se aplicarán a partir de ahora. Las Fuerzas de Seguridad harán rondas de vigilancia en el exterior de estos centros y en las zonas de aparcamiento y aseos, poniendo especial atención en paquetes y bolsas abandonados.

De igual modo, se ha establecido un aumento de la vigilancia en las zonas de playa y vacaciones, plan que se aplicará durante esta Semana Santa.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2004
SGR