TERRORISMO. OLIVARES PIDE CALMA A LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES TRAS LAS NUEVAS AMENAZAS DE ETA

AVILA
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Angel Olivares, pidió hoy calma a todos los funcionarios de prisiones, ante la carta que la banda terrorista ETA remitió a sus colegas dela prisión de Logroño, en la que asegura que el Estado busca un "desenlace duro" para el secuestro de José Antonio Ortega Lara.

Olivares transmitió, "en nombre de la sociedad española, mucho apoyo y solidaridad con todos los funcionarios de prisiones". Añadió que es necesario mantener el ánimo y la esperanza, "para perseverar en el empeño por parte de todas las fuerzas policiales que intentan por todos los medios conseguir la liberación de José Antonio Lara para acabar con la tortura que está sufriend".

Además, resaltó el hecho de que "cada vez es más palpable la oposición de la sociedad española a los actos de la banda terrorista. La tensión que mantiene viva la sociedad española ha permitido la movilización general en favor de la libertad, de la paz y de la convivencia pacífica".

Olivares hizo estas declaraciones durante el acto de entrega de títulos a los alumnos de la séptima promoción de ingreso en la escala ejecutiva, categoría de inspector del Cuerpo Nacional de Policía, que se celebróesta mañana en Avila.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
C