TERRORISMO. LLAMAZARES ACUSA A BUSH DE ALIMENTAR EL TERRORISMO Y LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que el poyo del presidente estadounidense, George Bush, al plan del primer ministro israelí, Ariel Sharon, para evacuar Gaza y parte de Cisjordania supone "una nueva piedra más en la política de la guerra preventiva y la alimentación del terrorismo y la violencia".

Llamazares se pronunció así antes de comenzar la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, tras las declaraciones de Bush en las que respaldaba la intención de impedir que los palestinos que huyeron de Isrel en las últimas décadas regresen a ese país.

"Es una clara vulneración de las resoluciones de Naciones Unidas, un hecho que va a producir mayor violencia y mayor confrontación entre palestinos e israelíes, al no reconocer los derechos del pueblo palestino, y es el mayor factor de desestabilización y terrorismo a nivel internacional", indicó.

Según Llamazares, "la política del señor Bush es una política muy peligrosa para todos los pueblos del planeta, para los más oprimidos y para los que quiern vivir en paz". "Mientras no se solucione el problema palestino en base a las resoluciones de Naciones Unidas, no habrá seguridad ni estabilidad a nivel internacional".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2004
P