TERRORISMO. LEGANÉS PONDRÁ A UNA CALLE EL NOMBRE DEL GEO FALLECIDO EN LA EXPLOSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Leganés tendrá una calle llamada Javier Torronteras, nombre del subinspector de los GEO que murió el pasado 3 de abril en este municipo como consecuencia de la explosión provocada por siete terroristas islamistas vinculados con el 11-M, que se suicidaron cuando iban a ser detenidos.

Fuentes del Gobierno municipal de Leganés, que integran PSOE e IU, informaron a Servimedia de que estos partidos llevarán la iniciativa al pleno del ayuntamiento del próximo día 21, donde la moción será aprobada, al contar estas fuerzas políticas con mayoría absoluta.

Las fuentes consultadas señalaron que la intención del equipo municipal es que la alle Javier Torronteras sea incluida en el callejero de la localidad como reconocimiento a la generosidad del agente, que perdió su vida como consecuencia de esta acción terrorista.

La calle con el nombre del GEO asesinado se situará en uno de los nuevos ensanches de Leganés, que están previstos dentro del proceso de edificación de nuevos barrios de este municipio madrileño.

El subinspector Javier Torronteras, de 41 años, casado y con dos hijos, falleció cuando los terroristas islamistas que se econdían en un piso de Leganés provocaron una explosión al ser cercados por la policía.

Según los análisis forenses posteriores, los terroristas muertos como consecuencia de la explosión fueron un total de siete, entre los que se encontraba Serhane Abdelmajid Fakher, ciudadano tunecino considerado líder de la célula que cometió los atentados del 11 de marzo en Madrid contra cuatro trenes de Cercanías de Renfe.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2004
NBC