TERRORISMO. JOVENES CONTRA LA INTOLRANCIA PROMOVERA UN MOVIMIENTO SOCIAL PERMANENTE POR EL FINAL DE LA VIOLENCIA TERRORISTA

- La nueva ONG "Movimiento contra la Intolerancia" se constituirá este mismo mes

- Nace como fruto de las movilizaciones de los últimos días

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jóvenes contra la Intolerancia impulsará la costitución de una organización permanente por el final de la violencia terrorista y la erradicación de la violencia urbana, según explicó hoy este grupo pacifista en un comnicado.

Esta organización permanente se crearía tras las últimas movilizaciones populares de condena por el asesinato del concejal del Partido Popular Miguel Angel Blanco.

El objetivo de sus promotores es que este movimiento social permanente contra el terrorismo esté respaldado por la participación popular, que desde la independencia de los partidos políticos e instituciones públicas recoja el espíritu expresado en la respuesta ciudadana a la violencia y mantenga viva la acción popular contra laintolerancia.

El "Movimiento contra la Intolerancia", denominación de esta nueva ONG, se apoyará en la participación de trabajadores, profesionales, artistas, inmigrantes, víctimas de la violencia, etcétera.

Según Jóvenes contra la Intolerancia, este movimiento nace como catalizador de una acción ciudadana movilizadora. También quiere ser un sensor de los requirimientos cívicos democráticos e impulsar el nuevo espíritu pacifista, tolerante y solidario mostrado en las diferentes manifestaciones cotra la violencia.

A finales de julio, el Movimiento contra la Intolerancia celebrará una conferencia constituyente, donde se definirá una estrategia ciudadana contra la violencia, elaborando un plan de movilizaciones para los próximos meses y estableciendo una cooperación permanente con grupos pacifistas que trabajan en esta dirección en todo el país.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1997
M