TERRORISMO. EL GOBIERNO REGIONAL MADRILEÑO NO ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE LEGANES POR CONSIDERARLA MANIPULDA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, declaró hoy a Servimedia que el Ejecutivo madrileño no ha tenido representación institucional en la manifestación de esta tarde en Leganés por culpa de la "manipulación política" urdida al querer convertir ese acto en un gesto de protesta contra la guerra de Iraq y en favor de la retirada de las tropas españolas destacadas en ese país.

Prada, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrd, señaló que el comunicado aprobado por el Ayuntamiento de Leganés, cuyo alcalde es socialista, ha impedido la realización de un acto unitario en señal de repulsa contra el terrorismo y de homenaje al agente de los GEO que murió ayer en Leganés en una operación antiterrorista.

El vicepresidente segundo recalcó que es "de una irresponsabilidad manifiesta" haber mezclado en el comunicado de convocatoria de la manifestación la condena del terrorismo, en lo que todo el mundo está de acuerdo, con cuestions en las que hay diferencias entre los partidos, como es la presencia de tropas españolas en Iraq.

"Ante esta instrumentalización política de la convocatoria, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que representa a todos los ciudadanos madrileños, ha decidido no participar y quiere denunciar públicamente la instrumentalización", señaló Prada.

A su juicio, es lamentable que, "en un momento en que los españoles, y de manera muy particular los madrileños, están sufriendo el terror, se quiera instrumntalizar políticamente una convocatoria que debería ser un grito unánime frente al terrorismo".

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2004
4