TERRORISMO. EL GOBIERNO ESTUDIARA LA PROPUESTA SOBRE VICTIMAS DEL PSOE, PERO ADVIERTE QUE HAY QUE TOMAR UNA DECISION PRONTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está dispuesto a hacer "un último esfuerzo" y estudiar la propuesta sobre compensaciones a las víctimas del terrorismo presentada ayer por el PSOE, antes e decidir la tramitación definitiva del texto en el Parlamento.

El Ejecutivo estima que el plazo de tiempo transcurrido desde el mes de diciembre pasado en que el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció su deseo de abordar la elaboración de dicha norma, ha sido suficiente para lograr un acuerdo entre los Grupos Parlamentarios.

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, advirtió hoy tras la reunión del Consejo de Ministros que "está llegando el momento de tomar una decisión" porque los ciuddanos no entenderían el retraso en la tramitación de esa iniciativa.

"Estoy seguro de que no está en el ánimo de ningún grupo parlamenatario dilatar la puesta en marcha" de la ley, dijo, aunque puntualizó que en Semana Santa también fueron PSOE e IU los que pidieron más tiempo para introducir sugerencias.

Piqué considera que la voluntad de acuerdo del Ejecutivo está fuera de toda duda y aseguró su intención de incorporar todo aquello que sea posible de la propuesta socialista, y "si al final ese cuerdo unánime no se puede conseguir, puede ser una proposición de ley sólo de algunos grupos parlamentarios, o un proyecto de ley del Gobierno". En cualquier caso, advirtió, "la decisión se tendrá que tomar pronto".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1999
SGR