TERRORISMO. CERCA DE 80 CONCEJALES DEL PP REAFIRMAN SU COMPROMISO DE CONTNUAR EN EL CARGO

- Mercedes de la Merced: "No nos van a achantar"

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 75 concejales del PP de toda España reafirmaron hoy su compromiso de continuar en el cargo, a pesar del asesinato este fin de semana del edil de Málaga José María Martín Carpena, y expresaron su confianza en la protección que les ofrecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estos concejales populares rindieron hmenaje a Martín Carpena durante su participación en el "Curso de Monitores de Formación de Política Municipal", organizado por la coordinadora de Formación del PP, Mercedes de la Merced. A las 12 del mediodía todos ellos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de su compañero asesinado.

Mercedes de la Merced afirmó que "no nos van a achantar y vamos a seguir adelante" trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Vamos a seguir defendiendo nuestras ideas en democracia, defendiendo l Estado de derecho y la libertad para que España consiga, de una vez por todas, la ansiada paz".

"Hoy son los concejales del PP, ayer los militares del PSOE, anteayer los militares y hace años ciudadanos que, sencillamente, hacían la 'mili' o compraban en los grandes almacenes. ETA no distingue", declaró.

CAMBIO DEL PNV

La dirigente popular se refirió al PNV y le pidió "medidas drásticas" para cambiar de rumbo político. "Pido al PNV que sea consciente de lo que está ocurriendo en España. No uede seguir siendo cómplice de los asesinos".

Por su parte, Pedro Bujidos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, calificó de "irracional" la estrategia terrorista, pero adviritó de que "se van a encontrar con un Gobierno fuerte. El Estado de derecho va a triunfar porque esa irracionalidad no conduce a nada ni a conseguir nada".

Alfonso Viejo, concejal de Rociana (Huelva), afirmó que los ediles populares seguirán luchando porque "su presencia ahora es más necesaria". Explicó que "libemente hemos optado por el PP, no hacemos daño a nadie, estamos en el juego democrático defendiendo nuestras ideas". Viejo aseguró no tener miedo y expresó su plena confianza en las fuerzas de seguridad.

El concejal de Torreperojil (Jaén) Juan Jose Poyatos aseguró que en estos momentos "no por hacerse el valiente, pero no es el momento de abandonar el barco".

El edil del PP de Zuera (Zaragoza) José Manuel Larque expresó su impotencia ante el último asesinato pero afirmó que la familia del PP e siente "más fortalecida" frente a los asesinatos. "El miedo es inevitable, pero vamos a seguir con nuestra labor encomendada al ser elegidos".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2000
R