EL TERRORISMO CALLEJERO HA PROVOCADO DAÑOS POR MÁS DE 1,5 MILLONES DE EUROS TRAS EL ALTO EL FUEGO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El terrorismo callejero ha provocado daños por valor de más de 1,5 millones de euros en los ataques que se han registrado en el País Vasco y Navarra desde que ETA anunciase un alto el fuego el pasado mes de marzo.
Este dato se extrae de la última actualización del informe sobre seguimiento de la tregua viene realizando el Foro Ermua, que está analizando lo sucedido desde el anuncio de cese de actividades por parte de la banda terrorista.
De acuerdo con este informe, al que ha tenido acceso Servimedia, desde marzo se han producido cerca de 200 actos de violencia callejera, que han tenido como objetivo bienes privados y de instituciones públicas.
En este sentido, desde marzo se ha registrado ataques contra cajeros automáticos, sedes de empresas, contenedores, así contra sedes de partidos políticos, como PSE y PNV, y contra edificios públicos como juzgados.
A este respecto, durante el pasado fin de semana se ha registrado una quema de neumáticos en San Sebastián; el asaltado a un "batzoki" o sede social del PNV en Vitoria: la quema de tres cajeros automáticos en Markina y uno en Getxo; así como de la rotura de cristales de un concesionario de Peugeot en Bilbao.
Estas acciones están siendo investigadas por la Ertzaintza, que hasta la tarde de este domingo no había realizado ninguna detención respecto a estos hechos, aunque estaba tratando de determinar su autoría.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2006
B