TERRORISMO. ASENJO: "NO VAMOS A PERMITIR QUE HABIENDO FALLADO NOS CONDICIONEN LA VIDA QUE NO NOS HAN PODIDO SEGAR"

MADRID
SERVIMEDIA

José Asenjo, secretario provincial del PSOE en Málaga, al que ETA intentó hoy matar con una bomba-lapa que había colocado en su coche, ha asegurado que nunca se ha sentido vigilado ni observado y que su vida no va a estar condicionada por la banda terrorista.

"No vamos a permitir que, habiendo fallado, nos condicionen la vida queno nos han podido segar. Yo mañana me iré a Madrid al Congreso del PSOE y no estoy dispuesto a que estos asesinos nos hagan cambiar la vida", dijo Asenjo a la cadena Ser.

El diputado del PSOE por Málaga dijo que nunca se había sentido vigilado ni seguido y que el Ministerio del Interior nunca le había informado de que su nombre apareciera en ninguna lista de objetivos de ETA.

Asenjo explicó que, una vez en el interior de su coche junto con su mujer y su hija, escuchó una pequeña detonación, "ero no me inquietó mucho porque tampoco le di importancia, bajé del coche y ví algo raro y llamé a la Guardia Civil, vino la Policía, los artificieros y vieron que había una bomba adosada al coche. Milagrosamente no funcionó el mecanismo que tenía que funcionar".

"Ha sido un golpe de suerte. Pienso en la suerte que he tenido y en los que no la han tenido como Martín Carpena. El otro día mataron aquí al pobre Martín Carpena delante de su mujer y de su hija y sólo puedo recordar la suerte que he tenid y el golpe del sábado que lo tengo presente", señaló.

Asenjo reconoció que nunca se le había pasado por la cabeza que podría ser objetivo de ETA y añadió que "todos estamos en el punto de mira de esta banda asesina, que asesina sin ningún tipo de criterio".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2000
R