LOS TERRENOS DONDE SE IBA A CONSTRUIR 'COSTA DOÑANA' QUEDARAN INTEGRADOS EN EL PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Agencia del Medio Ambiente (AA) de Andalucía, Fernando Martínez Salcedo, aseguró hoy en el Parlamento autonómico que los terrenos donde se iba a construir el complejo urbanístico 'Costa Doñana' pasarán a formar parte del parque nacional.
Fenando Martínez afirmó que "estos terrenos no serán urbanizables", durante su comparecencia en la Comisión de Política Territorial de la Cámara autonómica. Sin embargo, el presidente de la AMA precisó que "estos terrenos no pasarán a formar parte del parque de Donaña hasta que no se firme la peruta".
Las tierras, situadas en una zona denominada "El Asperillo" y con una extensión de más de 700 hectáreas, eran propiedad de la empresa Costa Doñana, que proyectaba edificar la urbanización "Dunas de Almonte".
Martínez Salcedo señaló que el Gobierno andaluz está a la espera del proyecto que les tiene que presentar la empresa Costa Doñana sobre los terrenos a permutar por "El Asperillo".
Anunció que el parque dunar de 50 hectáreas proyectado por la Junta de Andalucía será ubicado entre "E Asperillo" y el parque público de Matalascañas.
Por su parte, los grupos de la oposición criticaron al responsable autonómico de medio ambiente por la falta de inversión en el Parque de Doñana. El parlamentario andaluz de Izquierda Unida Diego Valderas manifestó que "el Estado tiene olvidado totalmente al parque e invierte menos en Doñana que en el Liceo de Barcelona".
El presidente del AMA contestó que "en el Plan de Desarrollo del Entorno de Doñana se van a invertir alrededor de 3.000 millonesde pesetas, una inversión cuyo 75 por ciento va a ser aportado por la Unión Europea".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C