LOS TERRENOS DE LAS ANTIGUAS COCHERAS DE LA EMT DE CUATRO CAMINOS ALBERGARÁN 100 VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid presentó hoy el proyecto de remodelación de las antiguas cocheras de la EMT, situadas en el número 107 de la calle de Bravo Murillo, que albergará al menos cien viviendas de promoción pública, 1.500 metros cuadrados (m2) de zonas verdes y equipamientos deportivos y sociales.
La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, explicó que esta iniciativa viene a llenar un gran vacío urbano de 8.752 m2 de superficie en pleno corazón de Tetuán, que va a contribuir al esponjamiento del distrito, paliando además los déficit existentes en materia de vivienda, equipamientos y zonas verdes.
El proyecto ha sido elaborado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), a la que previamente ha transmitido el ayuntamiento este solar de su propiedad, comprometiéndose la empresa municipal a desarrollar todas las actuaciones necesarias para su ejecución de acuerdo con las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana.
En la actualidad, tras la desaparición de las naves existentes hasta los años 90, las antiguas cocheras de la EMT que en el siglo XIX sirvieron también de cochera de los tranvías de la zona norte constituyen un gran vacío urbano que comprende el interior de la manzana formada por las calles de Bravo Murillo, Doctor Santero, Garellano y Almansa.
"Se trata de un espacio situado en un lugar estratégico, a sólo unos metros de la glorieta de Cuatro Caminos, que resulta especialmente idóneo para mejorar las condiciones urbanísticas, dotacionales y ambientales del distrito", aseguró Martínez.
El proyecto de la EMVS supone la construcción de un mínimo de 100 viviendas de promoción pública en los 8.585 m2 de edificabilidad previstos, además de 1.500 m2 de zonas verdes y 2.300 m2 para equipamientos, de los que 900 se dedicarán a instalaciones deportivas y el resto a otros servicios.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
NLV