TERREMOTO. TELEFONICA PONE EN MARCHA UN PLAN DE AYUDA PARA EL SALVADOR
- Ofrece comunicación gratuita desde España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha puesto en marcha un dispositivo para ayudar a los afectados por el terremoto de El Salvador. En primer lugar, desde hoy y hasta el próximo día 22, las llamadas a cualquier teléfono de El Salvador serán gratuitas, con el fin de facilitar la comunicación de los residentes en Espña que quieran ponerse en contacto con sus familiares o allegados en la zona.
Podrán telefonear desde cualquier teléfono particular o desde cabina mediante los números 1005 y 1008. Para asegurar la fluidez de las comunicaciones, que pueden ofrecer problemas debido a los efectos del terremoto, esta comunicación gratuita se limitará a seis minutos por día desde una misma línea telefónica.
Por otra parte, Telefónica ha habilitado el Teléfono de Emergencia Humanitaria, el 900502502, para canalizar toa la ayuda que los ciudadanos quieran ofrecer a los afectados a través de distintas organizaciones que trabajan en la zona.
Asimismo, según informó la compañía en un comunicado, Telefónica Móviles en El Salvador está distribuyendo terminales a las organizaciones humanitarias que están trabajando en la zona para facilitar las tareas de coordinación y ayuda ante la caída de los servicios habituales de comunicación.
También ha facilitado una página "web" para información y apoyo: www.emergenciaelsalador.telefonica.com.sv. Además, Telefónica ha puesto a disposición de las ONG varias Unidades de Comunicación de Emergencia de MoviStar Global, para garantizar las comunicaciones en cualquier situación y durante las 24 horas.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
SBA