TERREMOTO. OBRAS MISIONERAS ENVIA UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD A LOS DAMNIFICADOS POR EL TERREMTO DE AFGANISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Pérez, obispo de Osma-Soria y director nacional de las Obras Misionales Pontificas de España, envió hoy desde España un apoyo y un recuerdo especial para todas las víctimas y familiares del terremoto ocurrido en Afganistán, según informó esta institución.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, entre 1.500 y 4.800 personas han perdido la vida como consecuencia de este seísmo, y pueblo del distrito de Nahin y algunas áreas del distrito de Burqa han sido arrasadas.
"Desde las Obras Misionales Pontificias en España queremos manifestar, en estos momentos de dolor, nuestra cercanía a los misioneros y misioneras españoles que están colaborando en las labores de ayuda humanitaria y espiritual", señala la nota.
La nota concluye afirmando que "en estos días tan significativos de la Semana Santa ponemos este gran sufrimiento en el 'rostro Doloroso' de Cristo en la Cruz y en él unimos nestros sentimientos más profundos y ofrecemos nuestro aliento a tantos que sufren y nuestra plegaria por los difuntos y también ofrecemos nuestra solidaria ayuda".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2002
J