TERREMOTO. MURCIA SUFRE UN TERREMOTO DE MAGNITUD 5,6 QUE SE SIENTE EN MEDIA ESPAÑA
- El movimiento sísico provoca un incendio forestal al caer un poste eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad murciana de Mula sufrió hoy un terremoto de magnitud 5,2 en escala Richter, según informó la Red Sísmica Nacional.
Aunque el movimiento sísmico, uno de los más importantes de los registrados en España durante los últimos años, tuvo su epicentro en Mula, se sintió en numerosas comunidades, incluida Madrid, donde los inquilinos de edificios altos notaron claramente el temblor.
El terremot, de magnitud 5,2 e intensidad 6, se produjo a las 14,45 horas. Unos minutos antes, a las 14,22 horas, se había registrado otro movimiento, en este caso de magnitud 3,5 en la escala Richter y con el mismo epicentro.
El movimiento no provocó daños personales, pero sí desperfectos en las edificaciones. En Mula, los cristales de varios edificios se rompieron y algunas fachadas se agrietaron.
Asimismo, el temblor de tierra provocó la caída de un poste eléctrico en el término municipal de Ricote, que rovocó un incendio forestal que arrasó 2 hectáreas, pese a ser controlado con rapidez por las brigadas forestales.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
GJA