TERREMOTO. LOS MUNICIPIOS LUCENSES AFECTADOS PIDEN UN ESTUDIO GEOTECNICO DE LA ZONA ANTE EL TEMOR A FUTUROS TERREMOTOS
- Arquitectos de la Xunta evalúan los daños del último movimiento sísmico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las poblaciones lucenses afectadas por los últimos movimientos sísmicos registrados en la rovincia han reclamado un estudio geotécnico de la zona para conocer las causas de estos terremotos y determinar si existe riesgo de que en el futuro se produzca un temblor de gran intensidad.
El alcalde de Becerreá, municipio en el que se localizó el epicentro del último terremoto, Antonio Fernández, declaró hoy a Servimedia que "la gente está un poco preocupada, porque tras el terremoto de 1995 nos dijeron que era imposible que se produjera un movimiento de mayor intensidad y éste superó a aquél". El primer edil manifestó que por este motivo han pedido la ejecución de estudios que determinen las posibilidades que existen de que en los próximos años se registre un terremoto de gran magnitud.
Respecto a los efectos del último movimiento sísmico, Antonio Fernández señaló que se dirigirá a la Xunta de Galicia para solicitar ayudas económicas destinadas a reparar los daños causados, fundamentalmente en edificaciones.
Fernández agregó que no van a cursar ninguna solicitud en este sentido a laAdministración central, ya que aseguró que su ayuntamiento lo hizo tras el terremoto registrado en 1995 "y todavía estamos esperando que nos contesten".
Por su parte, fuentes de la Xunta informaron hoy que arquitectos del Instituto de la Vivienda gallego se han desplazado al lugar de los hechos para evaluar los daños.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1997
GJA