TERREMOTO. HABITANTES DE MONTILLA (CORDOBA) SE LANZARON A LA CALLE ALARMADOS POR EL TERREMOTO DE 4,4 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER

CORDOBA
SERVIMEDIA

Cientos de habitantes de la localidad cordobesa de Montilla se anzaron anoche a la calle alarmados por el movimiento sísmico de 4,4 grados en la escala Richter que tuvo su epicentro en la citada localidad andaluza.

El terremoto, que también se sintió en otras provincias andaluzas y en regiones próximas como Castilla-La Mancha e incluso Madrid, no ha causado daños materiales ni personales, aunque provocó que muchos vecinos de Montilla no durmieran en toda la noche y deambularan por las calles del pueblo al pensar que el fenómeno podría repetirse.

El cabo de l Policía Local de Montilla José Carmona, que estaba de guardia anoche, relató a Servimedia que el terremoto originó escenas de nerviosismo en las calles de la localidad. Además, los teléfonos de la Policía Local se vieron colapsados con llamadas de personas que pretendían conocer si el fenómeno podría tener una réplica en los siguientes minutos u horas.

El agente explicó a esta agencia que a las 0,44 horas de hoy se sintió un estruendo y una significativa ráfaga de viento. "Se sintió perfectamente queel suelo y las paredes se movieron, y a partir de aquí el susto fue mayúsculo", indicó.

Durante el temblor, que duró unos 8 ó 10 segundos, la gente del pueblo se lanzó a la calle alarmada gritando "terremoto, terremoto", según explicó un vecino, quien añadió que algunos pasaron toda la noche dando vueltas por el pueblo. Sin embargo, la calma llegó a la localidad con la llegada del día y esta mañana los habitantes de Montilla ya estaban tranquilos, como en cualquier jornada normal.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1996
C