TERREMOTO. EL GOBIERNO DE BONO DESTINARÁ 60.000 EUROS EN AYUDA DE EMERGENCIA A MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha destinará una ayuda de emergencia de 60.000 euros a los damnificados por el terremoto que sacudió en la madrugada el pasado martes el norte de Marruecos, en el que el número de víctimas se acerca a las 600 personas.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, anunció hoy que la ayuda de emergencia qe gestionará Cruz Roja se destinará al envío de material sanitario, de abrigo y refugio y de rescate.
Tomás Mañas, que se puso en contacto con la presidenta de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Manuela Cabero, para mostrar la disposición del Gobierno regional a ayudar al pueblo marroquí, explicó que el material servirá, fundamentalmente, para dar apoyo a la red hospitalaria que las entidades han montado en la zona afectada por el seísmo. Asimismo, la cuantía aprobada se dedicará a la adquisición de manas, toldos y elementos de protección personal.
El consejero puso de manifiesto la voluntad de su departamento de continuar ayudando a la población de Alhucemas afectada por el terremoto, por lo que espera que en las próximas horas alguna otra ONG curse nuevas solicitudes para el envío de nuevas ayudas de emergencia a la zona.
Esta es la segunda ayuda de emergencia que concede este año el Gobierno regional, puesto que la primera, con una cuantía de 445.000 euros, se destinó a los damnificados del erremoto que asoló la ciudad iraní de Bam, el pasado mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4