TERREMOTO. EXTREMADURA AYUDARA CON 100.000 EUROS A DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO EN ARGELIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Extremadura ha acordado apoyar con 100.000 euros, a través de UNICEF, a damnificados por el terremoto en Argelia, según informó hoy el Ejecutivo autónomo. El objetivo de este envío es paliar los efectos que han provocado los sucesivos movimientos sísmicos entre la población de Argelia
La ayuda económica se ha invertido en la compra de lotes de higiene infantiles y familiares, de primeros auxilios, sales de rehidratación oral, unidades de potabilización y productos químicos para potabilizar el agua, así como equipos para almacenamiento de agua, que se enviarán próximamente a ese país africano.
Además, en la partida de ayuda que UNICEF hará llegar al país africano también se incluirán una remesa adicional de juegos y equipos deportivos para los niños argelinos, uno de los sectoes de la población que en mayor medida se ha visto afectada por esta tragedia.
La demanda de ayuda se centra ahora en conseguir un refugio temporal para las familias que han perdido sus casas por el seísmo, y para aquellas que, por el momento, no pueden regresar a su hogar.
Debido a la carencia de alojamiento alternativo o de tiendas, la mayor parte de la población se ha visto obligada a permanecer en tiendas provisionales o a dormir a la intemperie.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
J