TERREMOTO. ESPAÑA DESTINA 20 MILLONES PARA AYUDAR EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ZONA AFECTADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció hoy la decisión del Gobierno de contibuir con 20 millones de euros a los esfuerzos de asistencia y reconstrucción del área afectada por el terremoto que el pasado martes asólo la provincia de Alhucemas, en el noroeste de Marruecos.
Esta ayuda, según informó Economía, se dividirá en dos partidas. Por un lado, ayuda económica no reembolsable (donación) en una cuantía de hasta 10 millones de euros.
Esta línea tendrá carácter ligado y se utilizará para financiar el 100% de las exportaciones de bienes y servicios españoles, así como el aterial extranjero y gastos locales necesarios para acometer los proyectos de asistencia y reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo, preferentemente en los sectores de infraestructuras, agua potable y saneamiento, sector eléctrico y de salud.
Por otro lado, en el marco del Convenio de Conversión de Deuda por Inversiones Públicas suscrito en diciembre, se va a anticipar la condonación de la deuda del 2004, por un importe de 10 millones de euros, y se van a destinar estos recursos a las tarea de ayuda y reconstrucción necesarias tras el terremoto, con un carácter ligado del 50%, en los mismos sectores citados anteriormente.
Los recursos de la conversión se utilizarán, por un lado, para financiar exportaciones de bienes y servicios españoles, pero también el material extranjero y gastos locales necesarios para acometer los proyectos de asistencia y reconstrucción de las zonas afectadas por el seísmo.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2004
4