TERREMOTO. CERCA DE 200.000 PERSONAS SE ENCUENTRAN SIN HOGAR Y 100.000 CASAS HAN QUEDADO DESTRUIDAS, SEGUN UNICEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 200.000 personas se encuentran sin hogar y más de 100.000 casas han quedado destruidas o inhabitadas en Turquía por el terremoto de la pasada semana, según informó hoy Unicef.
A pesar de las pésims condiciones climatológicas de los últimos días, un grupo de expertos de Unicef en agua y saneamiento, salud y nutrición, y rehabilitación psicosocial ha visitado las zonas de Turqía más afectadas por el terremoto para evaluar las necesidades de la población y diseñar el programa de reconstrucción.
En la actualidad, las necesidades más inmediatas de la población son refugio y sistemas de saneamiento, para evitar la propagación de enfermedades; así como la rehabilitación psicosocial de los niños y niñs afectados por el terremoto.
Unicef señala que hasta el momento no se han registrado brotes de epidemia y que el Servicio Público de Salud Turco ha puesto en marcha un sistema de vigilancia en la zona afectada y está llevando a cabo una campaña de vacunación masiva contra el tétanos.
Los psicólogos que forman parte del equipo de expertos de esta ONG está estudiando qué programas se pueden llevar a cabo que permitan proporcionar atención psicosocial al mayor número posible de niños y niñas afectaas.
Unicef continúa con el reparto a la población afectada de contenedores de agua y pastillas potabilizadoras, letrinas, generadores de electricidad, plásticos para refugiarse, equipos sanitarios y medicamentos.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1999
J