TERREMOTO. CARITAS ESPAÑOLA EVIA 10 MILLONES PARA SOCORRER A LAS VICTIMAS DEL TERREMOTO DE TURQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Cáritas Española envió hoy diez millones de pesetas (pertenecientes al fondo para emergencias) a la Cáritas de Turquía, como un primer apoyo a las labores que se están realizando sobre el terreno para socorrer a las víctimas del terremoto más importante que ha sufrido el país desde 1976.

Con el objetivo de aliviar las situaciones deseperadas que miles de familias sufren como consecuncia de esta catástrofe, Cáritas Española ha puesto en marcha la campaña "Cáritas con Turquía", para paliar y cubrir las necesidades más acuciantes de la población.

El seísmo, que tuvo una duracción de 45 segundos, alcanzó una magnitud de entre 6,7 y 7,8 grados en la escala Richter y hasta el momento ha provocado más de 3.000 muertos y millares de heridos.

La red internacional de Cáritas (presente en 154 países de todo el mundo) ha puesto su mecanismo de mergencia en marcha y un gran número de Cáitas están haciendo llegar recursos a las vícitimas de Turquía, a través de la Cáritas local.

Ante esta emergencia, Cáritas Española ha puesto a disposición de todas las personas que quieran colaborar económicamente para paliar los daños producidos y atender a las víctimas, un teléfono de información (902 33 99 99), además de cuentas corrientes en los principales bancos del país.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1999
L