TERREMOTO. LAS CAMARAS ESPAÑOLAS DE COMERCIO INTENSIFICAN SU APOYO EMPRESARIAL A EL SALVADOR TRAS EL TERREMOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las Cámaras de Comercio anunciaron hoy que potenciarán su programa de apoyo y formación para las empresas de El Salvador, que pusieron en marcha en 1998 después del huracán "Mitch", tras el último terremoto que ha azotado a este país centroamericano.

En un comunicado, las cámaras explicaron que pondrán a disposición de los empresarios saladoreños asistencia técnica para la reactivación del tejido económico de su país.

El programa dedica especial atención a las pequeñas y medianas empresas del sector de materiales de construcción y equipamiento del hogar, uno de los más afectados por el seísmo del pasado fin de semana.

Las cámaras españolas han crado un comité de cooperación hispano-centroamericano, con el objeto de intensificar las relaciones entre los dos países.

Según Fernando Puerto, director de Relaciones Internacionalesde las cámaras, la ayuda inmediata es muy importante para salvar vidas. "Sin embargo, la recuperación económica de un país necesita más tiempo y planificación, y es ahí donde actúan las cámaras de comercio", subrayó.

Desde 1998, las cámaras han formado a más de 120 pequeñas y medianas empresas de El Salvador en materia de comercio exterior para aumentar su competitividad, y han conseguido que 26 pymes afronten un plan de exportación.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
JRN