TERREMOTO. ATIME DESTACA LA COLABORACIÓN CIUDADANA CON LOS AFECTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asocición de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, destacó hoy la solidaridad que está recibiendo la entidad para ayudar a los damnificados por el terremoto en Alhucemas.

Mrabet declaró a Servimedia que algunos inmigrantes y vecinos de la sede de ATIME en Madrid se han acercado con mantas y tiendas de campaña para hacerlas llegar a los afectados. Además, estas personas se han puesto a disposición de la organización para ayudar en lo que se les requiera.

El presidente d ATIME comentó que el pasado fin de semana muchos marroquíes residentes en España han viajado a la zona afectada para conocer de primera mano las consecuencias del seísmo y la situación de sus familiares.

Por otro lado, Mrabet expresó su descontento por la información que algunos medios de comunicación están ofreciendo sobre este terremoto. En este sentido, lamentó las informaciones que apuntan a que el temblor ha provocado el resurgir del nacionalismo rifeño o aquéllas que cuestionan los días que ha ardado el rey marroquí, Mohamed VI, en visitar Alhucemas.

Sobre esta última cuestión, el presidente de ATIME indicó que "el sentido común" aconsejaba a Mohamed VI no viajar a Alhucemas los primeros días tras el terremoto, ya que se han registrado varias réplicas.

Finalmente, Mrabet "el tratamiento de la información del terremoto ha sido tan subjetivo y tan interesado que deja que desear. Estoy muy decepcionado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4