TERRASSA. EL PSOE PIDE AL OBIERNO QUE "CORTE DE RAIZ" LAS MANIFESTACIONES XENOFOBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, dijo hoy que el Gobierno, como máximo responsable del orden público, debe "cortar de raiz" las manifestaciones y agresiones xenófobas contra los magrebíes que viven en Terrassa (Barcelona).
En declaraciones a Servimedia, Cerdeira dijo que lo ocurrido en Terrassa es un ejemplo más de la ausencia de la política migratoria del PP. "La autoridad comptente tenía que haber actuado desde el principio y cortar de raiz la más mínima manifestación con contenidos racistas y xenófobos", apuntó.
La portavoz socialista también reclamó del ayuntamiento de la localidad la adopción de iniciativas de dialogo para encauzar pacíficamente las reclamaciones de los vecinos de Terrassa. "El alcalde ha pedido ayuda a la delegada del Gobierno en Cataluña ante el temor de nuevos conflictos", advirtió.
Cerdeira teme que los conflictos se repitan de nuevo en esta loalidad, ya que cree que muchos ciudadanos de Terrassa han sido manipulados por grupos racistas, que han aprovechado los incidentes para hacer alarde de sus planteamientos radicales.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
J