TERRA. LA NUEVA EMPRESA NACE POR EL "EFECTO CENTRO COMERCIAL", SEGUN LA ASOCIACION DE USUARIOS DE INTERNET
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La gran fusión entre Terra y Lycos, como la anterior entre America On Line (AOL) y Time Warner, es consecuencia del "efecto centro comercial", según manifestó hoy a Servimeda el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías.
Como sucede con los centros comerciales físicos, los consumidores pueden beneficiarse de ofertas que no hay en otros establecimientos, bien porque al comprar ingentes cantidades el empresario consigue mejores precios de los proveedores, bien porque acuerda la comercialización en exclusiva de determinados productos o servicios, indicó Pérez Subías.
Por su parte, el portal podrá estructurar mejor su oferta y adecuala a la demanda en forma de servicios de ocio, información, supermercado, cultura, etcétera.
Ahora bien, estos gigantes ejercen una acción concentradora de la demanda en Internet, según el presidente de la AUI. "No es el hecho de poner los servicios y las páginas 'web', es todo el fenómeno de comunicación, que es donde están las grandes inversiones en este momento".
"En la medida en que se concentra, las barreras de entrada son más altas, las posibilidades de competir son mayores, con lo cual sól queda espacio para temas mucho más verticales o mucho más restringidos", apuntó Pérez Subías.
En segundo lugar, como en los centros comerciales, en estos grandes portales no cabe todo el mundo y el gran centro comercial selecciona las tiendas que están en su interior, "y la selección no siempre es de acuerdo al interés del usuario", afirmó el presidente de la AUI.
En definitiva, los grandes portales como Terra-Lycos "concentran la demanda, con lo cual al final la oferta va ahí". La esencia del ngocio, según Pérez Subías, consiste en jugar a mantener la demanda concentrada en ese portal de Internet, mediante ofertas, servicios gratuitos, informaciones fijas o estrategias de fidelización de clientes.
Por otro lado, como negocio, la compra de Lycos por Terra "tiene ventajas, la apuesta no la veo mal", indicó Miguel Pérez Subías.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2000
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