TERRA NOMBRA NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO Y AUTORIZA LA COMPRA DE 26.525.732 ACCIONES EN AUTOCARTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Terra aceptó hoy la renuncia presentada por Joaquim Agut como presidente ejecutivo de la compañía, y acordó designar a Kim Faura como su sucesor.
Igualmente, el Consejo aprobó la adquisición de 26.525.732 acciones de Terra propiedad de Citibank N.A., como agente del plan de opciones sobre accions de la compañía con ocasión de la compra de Lycos.
Esa adquisición, según un comunicado difundido esta tarde por Terra, "no supone salida de caja alguna. Terra continúa garantizando la cobertura de este plan de opciones para empleados a través de las acciones que ahora pasan a tenerse en autocartera".
El objetivo de la operación, añade la nota, es poner en valor el nuevo crédito fiscal que se produzca en el año 2004 y posteriores, lo que pasa por la consolidación fiscal de Terra con el Grupo Telfónica.
La obtención de estas acciones, que representan el 4,41% del capital social, permitirá la inclusión de Terra en el Grupo Consolidado de Telefónica en el ejercicio 2004, ya que, tras la compra de las mencionadas acciones, la participación de Telefónica en el capital efectivo (capital social menos autocartera) de Terra ascenderá al 75,29%. La inclusión de Terra en el Grupo Consolidado Fiscal de Telefónica deberá ser aprobada por la Junta General de Accionistas de la Compañía.
Entre las ventjas para Terra que se derivan de su integración en el régimen de tributación consolidada del Grupo Telefónica destaca la inclusión de las pérdidas de la compañía correspondientes a los ejercicios 2004 y siguientes en el Grupo Consolidado de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
M