TERRA LYCOS ABRIRA UN POTAL AGROALIMENTARIO DE LA MANO DE MERCASA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
- Arias Cañete iniciará el año próximo un sistema de trazabilidad en toda la ganadería
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Terra Lycos, el "buque insignia" de Telefónica en Internet, lanzará un portal dedicado al mundo de la alimentación y la agricultura gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura y la sociedad pública Mercasa, que gestiona un total de 22 mercados mayoristas de frutas, hortalizas, carnes y escados, según anunció hoy el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
El portal nacerá con el objetivo de dar difusión mundial a la información sobre productos agroalimentarios de que disponen tanto Mercasa como Agricultura, incluidos todos los productores y comercializadores que reúnan los mejores criterios de calidad.
Arias Cañete dijo en la presentación del "Informe Anual de Mercasa 2001" que se trata de que, por ejemplo, cualquier empresa extranjera pueda conocer por Internet dónde encotrar aceite de oliva virgen extra de Baena (Córdoba), qué almazaras lo producen, con qué certificados de garantía y a qué precios.
El ministro añadió que no se pretende abrir un portal más, sino un verdadero centro mundial de información sobre la oferta alimentaria española de calidad, desde aceites y vinos hasta frutas, hortalizas, carnes y pescados.
Arias Cañete alabó el protagonismo de Mercasa en la tarea de ofrecer seguridad alimentaria, calidad y "trazabilidad" (identificación del camino queun producto recorre desde la granja hasta el mostrador de un comercio), y adelantó que el ministerio comenzará en 2003 a implantar sistemas de trazabilidad en las distintas ramas de la ganadería, no sólo en la producción de vacuno.
Asimismo, Arias Cañete destacó que de los datos ofrecidos en el informe anual de Mercasa se ve que aumenta año tras año el consumo de frutas y hortalizas, propio de la dieta mediterránea. Los "mercas" comercializan el 65 por ciento de las frutas y hortalizas que se consumenen España y el 55% de los pescados y mariscos.
La red de mercados mayoristas comercializó en 2001 más de 9.600 millones de euros, con un movimiento diario de 23 millones de kilos. Por sectores, los "mercas" vendieron 4,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, 520.000 toneladas de pescados y 155.000 toneladas de carnes.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
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