LOS TERMÓMETROS DE TODA ESPAÑA BAJARÁN A PARTIR DE MAÑANA Y NO SE RECUPERARÁN HASTA EL DOMINGO

- El Jueves Sato se prevén lluvias en Cataluña, Levante, sur de Aragón y Baleares

MADRID
SERVIMEDIA

Toda España registrará a partir de mañana un descenso gradual de las temperaturas que no volverán a recuperarse hasta el domingo, según la predicción especial para Semana Santa realizada por el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

El jueves Santo la entrada de aire frío en altura sobre el noreste, junto con las bajas presiones del sureste peninsular y los vientos húmedos del este, darán luga a precipitaciones localmente moderadas en Cataluña, Levante, sur de Aragón y en Baleares, y débiles en el resto del tercio oriental.

Además, estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 800 metros. El viento también soplará de componente norte moderado a fuerte en el litoral gallego.

Ya el viernes las bajas presiones seguirán profundizándose en el norte de África, afectando a Levante y después al sureste con precipitaciones moderadas. Habrá posibilidad de tormentas en puntos dl noreste y Baleares, y probabilidad de precipitaciones débiles en Canarias. El descenso de las temperaturas será notable en el sureste y comenzará a subir en el norte.

Habrá que esperar hasta el domingo y el lunes para que se produzca un moderado ascenso de las temperaturas, si bien la probabilidad de alguna precipitación seguirá presente en Pirineos, norte de Cataluña, Baleares, litoral de Levante y Canarias.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
SBA