Los termómetros no bajaron de los 40 grados en nueve días ---------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Andalucía podría batir durante esta semana un record histórico por sus altas temperaturas, ya que el calor reinante en esta comunidad no ha permitido a los termómetros bajar de los 40 grados centígrads en los últimos nueve días.
Si las previsiones meteorológicas se cumplen, esta constante de calor durará al menos quince días, con lo que la Comunidad Autónoma Andaluza superaría el máximo histórico que se alcanzó en 1949.
En 1946, otro de los años de más altas temperaturas, los termómetros apuntaron el tope a lo largo de quince días y, en 1974, mantuvieron también la media de 40 grados durante ocho días.
Sevilla, Ecija y Córdoba, las tres poblaciones que rivalizan por la denominación como la sartén de Andalucía", son las más afectadas por el calor, y en ellas el mercurio llegó a marcar durante hasta 46 grados estos días.
La Compañía Sevillana de Electricidad, encargada del suministro de electricidad en Andalucía, también espera batir estas semanas todas las marcas de consumo, debido sobre todo al uso de ventiladores y aparatos de aire acondicionado.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
F