LOS TERMÓMETROS BAJARON ESTA NOCHE DE LOS -10 GRADOS EN CASTILLA Y LEÓN, MADRID Y CASTILLA-LA MANCHA
- En las próximas horas entrará un nuevo frente por Galicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de frío que afecta a España dejó esta madrugada temperaturas mínimas por debajo de los diez grados bajo cero en Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha, con récords para este mes en localidades como Sigüenza (Guadalajara), donde el mercurio cayó a los -13,9 grados.
En declaraciones a Servimedia, el jefe del departamento de Producción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, destacó también los casos en esa provincia de la capital y de Molina de Aragón, donde esta madrugada se registraron hasta -12,3 y -10,7 grados, respectivamente. En Buitrago de Lozoya (Madrid) se alcanzaron los 12,5 grados negativos.
La capital soriana (-12,6 grados); Autilla del Pino, en Palencia (-11,7); Cañizares, en Cuenca (-8,9); Aranjuez, en Madrid (-8,6); Almazara, en León (-8,6); Matacán, donde se ubica el aeropuerto de Salamanca (-8,4), y Carrión de los Condes, en Palencia (-7,7), son otros de los casos destacables.
El aeropuerto de Barajas (Madrid) registró la pasada noche 8,2 grados bajo cero; la capital salmantina -5,6; Montalbán (Teruel) -5,6; Segovia, -4,8; Cuenca, -4,2, y Talavera de la Reina (Toledo), -3,3 grados.
Meteorología mantiene para hoy la alerta por riesgo de aludes en el Pirineo oscense y por fuertes oleajes en el litoral gallego, en el cantábrico y en Melilla.
Además, anunció la entrada de un nuevo frente para la próxima madrugada por Galicia, donde dejará precipitaciones que, en principio, serán débiles.
Las lluvias se extenderán mañana por todo el cuadrante noroeste peninsular, provocando una bajada de temperaturas y reduciendo la cota de nieve a los 700 metros en el noroeste y centro de la península.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
CAA