LOS TERMOETROS EN SEVILLA Y CORDOBA SE ACERCAN A LOS MAXIMOS HISTORICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las temperaturas que reflejan estos días los termómetros en algunas capitales andaluzas se acercan a los registros máximos históricos, aunque no se han superado en ningún observatorio del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Feliciano Jiménez, jefe de Predicción del INM, aseguró hoy a Servimedia que "estamos en la época del año en la que se registran las temperaturas más altas, por lo que la situació se puede calificar de normal".

Jiménez señaló que tampoco resultan excepcionales las oscilaciones que se están produciendo en las temperaturas, ya que en la primera mitad de julio se registraron temperaturas ligeramente inferiores a lo que suele ser habitual en esa época.

Las ciudades que están soportando temperaturas más altas son Sevilla y Córdoba, que ayer, miércoles, alcanzaron los 44,4 y los 44,2 grados, respectivamente, según los datos del INM, cuyos observatorios no tienen porque estar siuados en el punto de la ciudad que registra la temperatura más elevada.

PREDICCION

Las máximas históricas se sitúan en 45,2 grados en Sevilla y en 45,6 en Córdoba, por lo que no es descartable que durante los próximos días se alcancen si siguen subiendo. El año pasado en la capital hispalense se llegaron a medir 43,9 grados.

Las predicciones para los próximos días indican que el próximo fin de semana podrían descender ligeramente las temperaturas en toda la península, aunque esta circunstancia e notaría más en las regiones del norte.

Sin embargo, Luis Fernando López, responsable del Centro de Estudios y Desarrollo del Centro Meteorológico de Andalucía Occidental, indicó que es habitual en verano que las temperaturas superen los 40 grados en algunos puntos de Andalucía durante unos días.

Según Luis Fernando López, esta situación se padece con mayor intensidad en el área occidental de la región, como consecuencia de la influencia que ejerce el viento de levante.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
J