TERMINA LA REUNIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS, SINDICATOS Y PATRONAL POR EL ATENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las 18,50 concluyó la reunión de todos los grupos parlamentarios del Congreso, sindicatos y patronal para analizar el atentado cometido por la banda terrorista ETA esta mañana en el sur de Francia y dar una respuesta unitaria tras el asesinato de un guardia civil.
Todos los grupos parlamentarios enviaron un representante a la reunión, que se prolongó durante unos tres cuartos de hora, aunque en el caso de Esquerra Republicana no se trató de un político sino de un asesor técnico. Por su parte, tanto PSOE como PP acudieron con tres dirigentes.
En nombre de los socialistas asistieron el secretario de Organización, José Blanco; el portavoz del Congreso, Diego López Garrido; y el portavoz en la Comisión de Interior, Antonio Hernando.
Por parte de los populares estuvieron el secretario general del PP, Ángel Acebes; el portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana; y el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa.
La reunión comenzó con unos minutos de retraso, ya que precisamente los tres dirigentes del PP fueron los últimos en llegar pasadas las seis de la tarde.
El Grupo Parlamentario de CiU envió a su portavoz adjunto en el Parlamento de Cataluña, Josep María Pelegrí, y a Manuel Silva, miembro de la dirección que la legislatura pasada fue uno de los diputados de la federación en la Cámara Baja.
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, estuvo presente por parte de IU-ICV; José Ramón Beloki acudió en nombre del Partido Nacionalista Vasco; mientras que el Grupo Mixto envió a la responsable del BNG en Madrid, Marisa Vázquez.
Esquerra Republicana de Catalunya, que inicialmente dijo que no acudiría, optó finalmente por mandar a la reunión a Sandra Lomas, una asesora técnica del Grupo Parlamentario que dirige Agustí Cerdá.
A la reunión también acudieron los máximos dirigentes de los dos principales sindicatos: José María Fidalgo por parte de CCOO y Cándido Méndez por parte de UGT. La Unión Sindical Obrera envió a su secretario de Organización, Ladislao Pérez, y a su secretaria de Formación, Matilde Soto.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, también acudió en representación de la patronal. Asimismo, estuvo en nombre de las pequeñas empresas el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
R