TERESA SAN ROMAN Y DONALD KENRICK, PREMIOS HIDALO 1993, ORGANIZADOS POR LA ASOCIACION NACIONAL PRESENCIA GITANA

MADRID
SERVIMEDIA

La historiadora y catedrática de Antropología Social de la Universidad Central de Barcelona, Teresa San Román Espinosa, y el lingüista e historiador inglés, Donal Kenrick, han sido galardonados con los Premios Hidalgo 1993, instituidos en 1979 por la Asociación Nacional Presencia Gitana.

Estos premios, que serán entregados mañana sábado en la sede del centro sociocultural "Carmen Amaya", de Madrid, celebrn el XXII aniversario de la fundación de la Asociación Nacional Presencia Gitana.

Según los organizadores, este premio reconoce anualmente a personas e instituciones que, no siendo gitanas, se hayan distinguido en el rescate y difusión de los valores, en la defensa de los derechos y libertades, la cultura y causa del pueblo gitano.

Félix Grande Lara, poeta y escritor; Antonio Gómez Alfaro, periodista e historiador; Iñaki Gabilondo Pujol, periodista; Paco de Lucia, guitarrista; José María de Llano, sacerdote católico; y Antonio Gala Velasco, escritor, son algunos de los galardoandos hasta ahora por estos premios.

La concesión de los Premios Hidalgo confiere a los galardonados, además del reconocimiento de su hidalguía en la defensa de la comunidd gitnaa, con los atributos que los acompaña, la condición de miembros del Consejo Asesor de la Asociación Nacional Presencia Gitana.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
L