PSOE
Teresa Ribera ruega a Sánchez continuar pese a la “situación de acoso” contra él “y su familia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, rogó este sábado a Pedro Sánchez que continúe al frente del Ejecutivo pese a la “situación de acoso” que cree que existe actualmente contra él “y su familia”.
Ribera lanzó este mensaje al tomar la palabra en el Comité Federal que el PSOE celebra esta mañana en plena reflexión del presidente del Gobierno sobre su continuidad al frente del Ejecutivo tras la apertura de diligencias judiciales contra su mujer por un posible caso de tráfico de influencias.
Al tomar la palabra para agradecer su nombramiento como cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio, manifestó que muchos españoles viven “con estupor e indignación lo que está pasando” con Sánchez mediante una “estrategia de mentiras y deshumanización que pretende presentar a una persona como no persona, a un presidente como ilegítimo”. Por eso, hizo un llamamiento para “trabajar todos los días y defender todos los días la democracia”.
Incluso arengó al resto de la cúpula del PSOE a defender los “votos históricos” que han permitido gobernar a este partido durante la mayoría de la democracia, unos votos “que tanto costaron, que se llevan en el corazón y que no los pueden robar ni arrebatar”.
Por eso, indicó que este debe ser “un momento de firmeza y de fuerza y de recoger y trasladar nuestro cariño” al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE “porque la democracia se construye con los votos en las urnas y las mayorías parlamentarias”.
Culpó a la oposición de tratar de erosionar al Gobierno de Sánchez “con odio, con insultos, con mentiras” y recordó que Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero también recibieron duras críticas.
En este sentido, admitió que a Zapatero se la tachara de “bambi” porque los socialistas son “bambis ingenuos de los valores de la libertad, la democracia y la paz” e incluso que a Pedro Sánchez se llame “perro” porque los socialistas son “perros fieles y leales defensores de los derechos, del futuro de los españoles”.
“Lo que no somos en ningún caso es ilegítimos o gente sin valores porque nuestros principios valen exactamente lo mismo que los demás”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2024
PAI