ETA

TERESA JIMÉNEZ BECERRIL, "DESCOMPUESTA" ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE ACERQUEN AL PAÍS VASCO PRESOS COMO DE JUANA CHAOS

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del Partido Popular Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, dijo hoy estar "descompuesta" ante la posibilidad de que que se acerquen presos etarras como José Ignacio de Juan Chaos a cárceles vascas.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril recordó que el asesinato de su hermano fue celebrado por De Juana Chaos, quien aseguró que le encantaba ver el dolor de los familiares al enterrar a los asesinados por la organización terrorista.

La hermana del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla se refería al hecho de que el etarra, que lleva casi un mes en huelga de hambre, escribiera en 1998 que le gustabaver "las caras desencajadas de los familiares en los funerales".

De Juana también afirmó, refiriéndose a los allegados de las víctimas, que "sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia".

Asimismo, el etarra escribió, en alusión al asesinato de Alberto Jiménez Becerril, que "esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes".

A este respecto, la hermana del edil del PP ironizó con que ahora De Juana Chaos tendrá reservas para aguantar la huelga de hambre, al haber dicho tras el asesinato de hace ocho años que había comido "para un mes".

Al mismo tiempo, Jiménez Becerril criticó que la Justicia no hubiese impedido la manifestación en apoyo a De Juana Chaos que tuvo lugar el pasado sábado en San Sebastián, marcha que contó con la presencia de miembros de la ilegalizada Batasuna.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2006
B