TERESA DE CALCUTA. LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD ESPAÑOLAS ATIENDEN A ENFERMOS DE SIDA CON AYUDA DE VOLUNTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las Misioneras de la Caridad que viven en el Albergue de la Madre Teresa de Calcua de Madrid dedican parte importante de sus esfuerzos a prestar asistencia y cuidados a enfermos terminales de sida con la ayuda de voluntarios.

Una de las hermanas declaró hoy a Servimedia que las religiosas, por si solas, "no podríamos hacer muchos sin la ayuda y caridad de las personas que se acercan al albergue para colaborar en la atención que prestamos a los enfermos de sida".

Las religiosas españolas que pertenecen a la orden que creó la madre Teresa de Calcuta dividen su tiempo entre la aistencia a los enfermos y la oración. "Rezamos no sólo por la madre Teresa de Calcuta, sino porque como cristianos es nuestra obligación estar en contacto con Dios", apuntó la misionera.

Ninguna de hermanas que habitan en el albergue madrileño se desplazará a la India para estar presente, el próximo sábado, en el entierro de la Madre Teresa de Calcuta, dada la escasez de recursos económicos con que cuentan y porque en representación de las hermanas de todos los países mediterráneos acudirá la hermana egional.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
GJA