TERESA DE CALCUTA ADVIERTE A LA CONFERENCIA DE EL CAIRO QUE LA MAYOR AMENAZA PARA LA PAZ ES EL ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La madre Teresa de Calcuta advierte en un mensaje dirigido a los participantes en la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo que se celebra estos días en El Cairo que "la mayor amenaza para la paz en nuestros días es el aborto".
"Si una madre puede matar a su hijo, ¿qué puede detener qe nos matemos unos a otros? El único que tiene derecho a tomar la vida es Dios, que es el que la ha creado. Nadie más tiene ese derecho, ni la madre, ni el padre, ni el médico, ni agencias, ni conferencias, ni gobiernos", subraya la religiosa.
Asimismo, indica que "me aterra pensar en las personas que matan su conciencia para poder abortar" y pregunta a los fieles "quién dará cuentas a Dios de los millones y millones de niños a los que no se les permitió tener la oportunidad de vivir".
"Si tenéisun niño que no podéis o no queréis criar y educar, dádmelo. Yo no rechazaré a ningún niño y le daré un hogar o encontraré unos padres que lo quieran. Nosotros estamos combatiendo el aborto con la adopción y hemos entregado miles de niños a familias que cuidan de ellos", reitera en su mensaje.
La religiosa insiste en que "el niño es el regalo más hermoso que Dios puede hacer a una familia" y subraya que "sería muy hermoso que todo el dinero que se está gastando en investigar para matar a las personas s dedicara a darles comida, vivienda y educación".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
J