UN TEREMOTO DE ESCASA INTENSIDAD SACUDE NUEVAMENTE LA PROVINCIA DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un terremoto de escasa intensidad ha provocado la alarma entre algunos vecinos de la provincia de Huelva, especialmente en la capital de la provincia y en Ayamonte, a pesar de que no ocasionó daños personales ni materiales, según fuentes policiales.
El Instituto Geográfico Nacional confirmó que a las once de la noche del martes fue detectado a 13 kilómetros de profundidad y con epicentro en el Golfode Cádiz un temblor de una magnitud de 4.1 grados en la escala de Ritcher.
Las poblaciones onubenses cercanas a Portugal están especialmente sensibilizadas ante este tipo de fenómenos, debido a la intensa actividad sísmica, aunque leve, que se registra en la zona.
No obstante, pese a que durante los doce meses del año se producen numerosos temblores sísmicos, en la mayoría de los casos pasan desapercibidos a causa de su escasa intensidad.
El terremoto más importante de los detectados durantelos últimos años tuvo lugar en diciembre de 1990. Su epicentro se localizó en Isla Cristina (Huelva) y el temblor se sintió en toda la provincia de Huelva, en Cádiz, en Sevilla y en la región del Algarve portugués.
El seísmo provocó la inquietud entre los vecinos de las localidades de Ayamonte e Isla Cristina, muchos de los cuales huyeron de sus casas.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J