UN TERCIO DE LOS CONDUCTORES DE AUTOBUS HA TENIDO ALGUN ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un tercio de los conductores de autobuses urbanos e interurbanos ha sufrido algún accidene, de los que el ochenta por ciento fueron de tráfico, según se desprende de un estudio realizado por UGT, el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Ministerio de Transportes.
De acuerdo con los resultados de este estudio, difundido por UGT de Cádiz, las causas más frecuentes de los accidentes son el cansancio, la densidad del tráfico y el mal estado de las carreteras.
Los conductores encuestados atribuyeron los accidentes por cansancio al exceso de horas al volante y al desgaste físco que produce el mantenimiento continuado de la atención.
Por otra parte, un 66 por ciento de los conductores de autobuses opinan que su trabajo es muy peligroso, un 97 por ciento consideran que desarrollan una actividad de mucha responsabilidad y casi la mitad piensa que están expuestos a niveles de ruidos y vibraciones perjudiciales para su salud.
Las molestias que más frecuentemente sienten los conductores de autobuses son dolores en la espalda y cintura (un 33 por ciento), nerviosismo, ansiead o tensión (un 25 por cien), molestias digestivas (un 22 por cien) y depresión (un 20 por cien).
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
M