UN TERCIO DE LOS CLIENTES, A FAVOR DE LA BANCA TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

Una tercera parte de los clientes de bancos y cajas se declaranprobables usuarios de la banca telefónica en los próximos dos años, según un informe sobre tendencias del mercado realizado por la consultora DBK.

El informe indica que el potencial de crecimiento de este tipo de servicios bancarios es muy grande en España, ya que la banca telefónica sólo es utilizada en la actualidad por el 4,3% de los clientes, pero un 32% afirma que la usarán en los próximos dos años.

La previsión se reduce algo cuando se plantea el uso de servicios algo más sofisticados, comola banca electrónica y por Internet. Para estas dos modalidades de servicio, el 23% de los clientes se muestran dispuestos a emplearlas en el medio plazo, frente al 1,2 y 1,4% que las emplean ahora, respectivamente.

No obstante, DBK señala que existe un largo recorrido para la extensión de los servicios de banca telefónica, electrónica y por Internet en España, como lo revela que un 44% de los clientes de banca y cajas de ahorros declaran no usar nunca el cajero automático.

También resulta sintomtico que la proximidad de la oficina bancaria al domicilio siga siendo el principal argumento a la hora de elegir la entidad habitual. El 75% de los encuestados afirma que su banco o caja está a menos de 500 metros de su casa.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1998
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