UN TERCIO DE LOS CIEGOS BRITANICOS NO PUEDE UTILIZAR LOS TRANSPORTES PUBLICOS
- La alta de indicaciones hace que muchos tengan que buscar ayuda para poder manejarse por las ciudades, según el Real Instituto Nacional para Ciegos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un buen número de británicos ciegos o con problemas de visión han optado por no utilizar los transportes públicos o por pedir ayuda a familiares o amigos, debido a las malas condiciones del diseño y a la falta de indicaciones, que imposibilitan que estos ciudadanos puedan valerse por sí mismos en las ciudades, según se enuncia en un estudio del Real Instituto Nacional para Ciegos.
Casi un tercio de las personas con problemas de visión prácticamente no utilizan el transporte público, y el 40% prefiere ir acompañado de algún familiar o amigo para que les guíen. Y es que, según el Real Instituto Nacional para Ciegos de Gran Bretaña, no existen en las estaciones indicaciones apropiadas para personas con problemas de visión y el diseño de los transportes no es adecuado tampoco para ellas.
Estas deficiencias y el malestado de las aceras hace que cada año aumente el número de personas ciegas accidentadas o lesionadas en la vía pública. Por esta razón, la asociación ha lanzado una campaña de concienciación para este año, con el fin de facilitar el acceso a estas personas.
"Podemos enviar un cohete a Marte, pero somos incapaces de diseñar calles y transportes públicos que permitan que las personas ciegas o con problemas de visión viajen seguras y sin depender de nadie", ha denunciado Steve Winyard, responsable de poítica pública de la asociación, según la BBC.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1999
E