UN TERCIO DE LOS CATALOGOS DE VENTA POR CORREO NO INFORMA CORRECTAMENTE, SEGUN UN ESTUDIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

Un tercio de los catálogos de empresas de venta por correo no informan correctamente sobre las características de sus productos o las condiciones de pago, según un estudio que ha relizado el Ministerio de Sanidad y Consumo en 24 catálogos que ofertan unos 20.000 productos.

De los catálogos estudiados, 8 no identifican en absoluto la dirección de la empresa, 7 no especifican los gastos de envío, 15 no indican con fechas concretas el periodo de validez de la oferta y otros 9 no señalan la forma de pago de los pedidos.

Para realizar el estudio fueron solicitados 228 productos, de los que únicamente se recibieron 192 (el 84'2 por ciento); de ellos, 78 fueron devueltos sin alega causas para ello, a fin de comprobar la reacción general de las empresas.

En el 45'5 por ciento de los catálogos se identifican de forma completa y visible la dirección de la empresa, en el 20'8 por ciento la identificación es difícil por dificultad de lectura; el 20'8 por ciento de los anuncios sólo recogen el nombre de la empresa, sin ningún otro tipo de identificación, y en el 12'5 por ciento sólo aparece el número de registro mercantil y el código de identificación fiscal.

Lo más claro en lo anuncios de estos productos es el precio, que corresponde en todos los casos a la cantidad que posteriormente fue cobrada por la empresa trs el envío.

La forma de pago es, en general, contra reembolso o mediante tarjeta de crédito, según establecen 15 de los 24 catálogos que fueron estudiados. En el resto de los anuncios no se indica cómo han de abonarse los productos que se ofrecen.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1997
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