LOS TERCIARIOS CAPUCHINOS, PREMIADOS POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LA FAMILIA Y LA JUVENTUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de la Generalitat valenciana ha entregado a la congregación religiosa Terciarios Capuchinos (Amigonianos) el Premio a la Labor a Favor de la Juventud y sus Familias.
La consejera del área, Alicia de Miguel, ha destacado que el galardón es un reconocimiento al trabajo que estos religiosos realizan a favor de la protección y reforma de los menores inadaptados en la Comunidad valenciana desde hace más de cien años.
Durante el acto de entrega de este galardón, que fue recogido por el padre José Antonio Fernández, se destacó especialmente la labor educativa que los religiosos, a través de la "Fundación Luís Amigó", desarrollan con jóvenes de entre 14 y 18 años en cumplimiento de medidas judiciales de régimen abierto, semiabierto y cerrado en la "Colonia San Vicente Ferrer".
La Congregación de los Terciarios Capuchino, fundada por Luis Amigó en 1889 en Valencia, se dedica a la educación de jóvenes inadaptados. Además de los centros en los que trabaja en España, tiene presencia en Alemania, Polonia, Costa de Marfil, Nicaragua, Colombia o Ecuador.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
G