VIVIENDA

LA TERCERA SUBASTA DEL DÉFICIT EX-ANTE QUEDA DESIERTA, COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) informó hoy de que la tercera subasta del déficit ex-ante ha sido declarada desierta, como consecuencia de "la coyuntura financiera actual".

La mesa de Adjudicación de la tercera subasta del déficit ex-ante, formada por representantes de la Dirección General del Tesoro; del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y de la CNE, se reunió hoy para decidir sobre el proceso de adjudicación, según informó hoy el organismo que preside Maite Costa.

En esta reunión se llegó a la conclusión de que, dada la aguda crisis que padecen los mercados financieros y "la muy grave falta de confianza generalizada", se observa "un estrangulamiento de la liquidez y una falta de mercado para la mayoría de los productos financieros, independientemente de su naturaleza".

Además, en los días de presentación de las ofertas, esta situación "se ha visto agravada por las turbulencias específicas en el sistema financiero europeo, conduciendo a un cierre práctico de los mercados y a una extrema dificultad para los potenciales participantes en conseguir financiación".

A juicio de dicha mesa, estas circunstancias han afectado al número y características de las ofertas finalmente presentadas.

Esta situación "lleva a concluir que, en la coyuntura actual, existe una percepción del riesgo alejada de la que cabría esperar de un activo de las características del ofertado en esta subasta del déficit ex-ante".

En conclusión, "la coyuntura financiera actual y el proceso de oferta resultante han aconsejado que la mesa de adjudicación tome la decisión de declarar desierta la presente subasta".

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
I